lunes, 17 de septiembre de 2012

¡Bienvenidos!

Este blog está creado para homenajear al actor colombiano Germán Augusto Patiño, mejor conocido como "Tuto".




                                                   Biografía

Actor & Presentador


Germán Augusto Patiño nació el 8 de Mayo de 1983 en Bucaramanga, departamento de Santander en Colombia, Tuto como le gusta que le llamen es el menor de tres hermanos, descubrió su vocación por accidente: “Todo ocurrió cuando mi profesora del jardín escolar me obligó a interpretar un personaje en una obra de teatro y gracias a ella estoy feliz haciendo de la actuación mi vida.”

A Tuto le pasó como a muchos acompañó a su novia de entonces (2006) a una entrevista en CityTV y en este canal terminaron proponiéndole que hiciera un casting para ser presentador. Lo hizo, ganó y dias después apareció presentando Mucha Música.

Sin embargo, para esa época, Tuto ya tenía metida entre ceja y ceja una carrera por seguir frente a las cámaras de televisión, pero como actor.

De hecho, este bumangués siempre fue uno de los protagonistas de las obras de teatro que montaban en su colegio, el Instituto Caldas de su ciudad natal. "Siempre fui el payaso de ese plantel" recuerda.

Cuando se graduó de bachiller intentó hacer la carrera de Medicina. Pero su mente y corazón ya se habían decidido por la actuación.

"Empecé a estudiar Arte Dramático en la Universidad Industrial de Santander, en 2002, y cada vez que podía me escapaba a Bogotá con el fin de hacer castings para producciones como historias de hombres sólo para mujeres".

Su primer intento de vivir en la capital colombiana fue en 2002, por sugerencia del director Herney Luna, a quien conoció en Bucaramanga. "Lo hice, pero vivir en Bogotá me dio muy duro, hasta el punto de que me regresé a mi ciudad". Se fue de andariego por Tunja, Cartagena y Barranquilla, pero en 2005 quiso intentarlo de nuevo en Bogotá. "En esta segunda oportunidad trabajé como mesero, repartidor de volantes, recreacionista, modelo de protocolo y de pasarela, y estas ocupaciones me ayudaron para entrar a Padres e hijos y abrirme paso en la televisión".  Un año después le llegó la oportunidad de Mucha música. "La presentación me sorprendió, porque nunca lo había hecho. Me fue tan bien que comencé a presentar diferentes eventos y a hacer modelaje. En 2008 participé en la novela Infieles anónimos para Estados Unidos. Después de terminar esta producción, renuncié a Mucha música y me fui para Argentina a estudiar actuación. Tuve que devolverme porque me salió el papel de Verano en Venecia", cuenta.

Actualmente forma parte de los elencos de Yo no te pido la luna y Los Caballeros Las Prefieren Brutas, y es uno de los presentadores del programa Vuélese Si Puede, de Citytv. Además, estará en la segunda parte de El Cartel y en la obra de teatro Casting.



Presentador:



  • Mucha Música
  • CityTV
  • Vuélese si puede




Actor:



  • Infieles Anónimos (USA - 2008) - "Felipe"
  • Verano en Venecia (2009) - "Elvis"
  • Yo no te pido la luna (2010) - "Rodrigo"
  • Los Caballeros Las Prefieren Brutas (2010) - "Jimmy"
  • El Cartel de los Sapos 2 (2010)
  • Amar y Temer (2011) - "Alejandro"
  • El Capo 2 (USA - 2012) - "El Yupi"
  • Corazón Valiente (USA - 2012) - "Ringo"



Cine:


  • El Escritor de Telenovelas (2011) - "Leonardo"

Obras de Teatro:


  • Casting (2010)











11 comentarios:

  1. Perdón pero el no es bumangues, el es cucuteño!

    ResponderEliminar
  2. Dios por fin encontré su nombre y pude leer un poco de su vida. Llevo tiempo buscando su nombre debido a su personaje en Señora Acero personaje que robo mi corazón por completo. Germán "Tito" hizo un gran personaje q jamas olvidaremos, su interpretación como "El Jairo" cautivó muchos corazones pero el mio se lo robo completito. Solo 2 en esta súper serie fueron los mejores estos Lincoln Palomenque y Germán "Tito" Patiño. Realmente fueron creíbles por completo no se les escapo ni un gesto q no pareciera real. Todo fue un exito y quede enamorada 110%. Algún día espero colaborar en alguna novela o algún proyecto con ellos dos.

    Desde Puerto Rico, le mando muchos besos, y bendiciones para lo largo que seguirá siendo su carrera, tanto personal como laboral. Dios los cuide, y a el que lea este comentario también que Dios lo bendiga. Y éxito!

    ResponderEliminar
  3. Dios por fin encontré su nombre y pude leer un poco de su vida. Llevo tiempo buscando su nombre debido a su personaje en Señora Acero personaje que robo mi corazón por completo. Germán "Tito" hizo un gran personaje q jamas olvidaremos, su interpretación como "El Jairo" cautivó muchos corazones pero el mio se lo robo completito. Solo 2 en esta súper serie fueron los mejores estos Lincoln Palomenque y Germán "Tito" Patiño. Realmente fueron creíbles por completo no se les escapo ni un gesto q no pareciera real. Todo fue un exito y quede enamorada 110%. Algún día espero colaborar en alguna novela o algún proyecto con ellos dos.

    Desde Puerto Rico, le mando muchos besos, y bendiciones para lo largo que seguirá siendo su carrera, tanto personal como laboral. Dios los cuide, y a el que lea este comentario también que Dios lo bendiga. Y éxito!

    ResponderEliminar
  4. Es lindo lo vi en una novela de hace tiempo

    ResponderEliminar
  5. Lo admiro femasidem me encantó el perdonaje que hizo en corazón valiente Dios los brndben siempre soy su fans número 1 😍

    ResponderEliminar
  6. Ringo me encantas algún día te veré en persona

    ResponderEliminar
  7. Me encanta este actor lo vi en infieles anónimos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta este actor lo vi en infieles anónimos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta este actor lo vi en infieles anónimos

    ResponderEliminar